Paulo Tavares

Paulo Tavares

April 14, 2016

Senior IT Technician. Graduated in Computer Science and passionate about new technologies. He has been part of the Grupo Maracay team since the beginning of 2021, where he performs the functions of manager of the IT department.

La entidad que preside Josep Oliu ha vendido a Dexia Credit el 21% que aún mantenía de la ‘joint venture’ en la que participaba con su socio franco belga por 52,4 millones de euros.

Banco Sabadell ha informado además a la CNMV de que la operación ha generado “una plusvalía bruta de igual importe, en los términos ratificados en laudo arbitral”, es decir unos 52 millones de euros.

La entidad catalana se desprendió en 2012 en una operación que fue objeto de arbitraje por desacuerdo de Dexia en el precio, que se ha ratificado ahora mediante laudo arbitral.

En un comunicado, el banco explica que la transacción “tiene su origen en el ejercicio por parte de Banco Sabadell del derecho de opción de venta realizado el 6 de julio de 2012 ante Dexia, titular del resto del capital social de la referida entidad”.

La transmisión de las acciones por Banco Sabadell y su adquisición por Dexia se ha producido tras la remisión de las comunicaciones previas a las correspondientes autoridades regulatorias, ha subrayado.

Sabadell Dexia nació en noviembre de 2000, fruto de la alianza entre el Grupo Dexia y el Banco Sabadell especializada en la financiación de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.

Translate »